jueves, 22 de noviembre de 2007

Viaje a Estocolmo (II)

Después de la siesta volvimos al centro de Estocolmo para dar una pequeña vuelta y ver toda la zona comercial de la ciudad iluminada. Nos fuimos pronto a la cama porque el día siguiente como dijo Alex, podía ser el día más duro de nuestra vida. El plan era hacer turismo hasta la hora de coger el ferry, pasar allí la noche como pudiéramos y comernos al día siguiente siete horas de tren hasta Oulu. Empezamos la mañana visitando el Globen, un auditorio/estadio de forma esférica. El edificio es espectacular, es una esfera blanca enorme en la que puedes disfrutar de partidos de hockey, conciertos, musicales... Después fuimos a la oficina de turismo a comprar la Stockholm Card, una tarjeta que por 30€ te da la posibilidad de entrar en todos los museos de la ciudad (75 nada menos) y moverte en metro de manera gratuita durante 24 horas. La amortizamos con un paseo en barco por la ciudad y los dos museos que visitamos. El paseo en barco estuvo muy bien porque nos enteramos de muchas cosas de la historia de la ciudad gracias a los típicos cascos que todo turista desea tener cuando visita algún sitio. El museo Nobel nos defraudó bastante porque era muy pequeño, no tenía demasiadas cosas para ver pero tuvimos la suerte de que en ese momento había una exposición de Robert Capa y la visita mereció la pena. Por último el museo Vasa fue lo que más nos impresionó del viaje, un museo en el que se encuentra un barco del siglo XVII reflotado hace unos años. Se conserva practicamente igual y nos quedamos todos con la boca abierta mientras paseábamos por los diferentes pisos del museo. Después de haber visto un montón de edificios espectaculares y haber andado por todo la zona turísitica de la ciudad volvimos al puerto a coger el ferry. Tengo que decir que Alex no pudo cumplir el sueño de ligarse a la heredera del trono sueco y convertirse en Alex I de Suecia.